lunes, 7 de octubre de 2013

estructura semántica y pragmática de los textos


Estructura unitaria
Unidades de organización externa
Contiene 4 párrafos, parlamentos.
Unidades de organización interna.
De carácter informativo.
Secuencial: Repetir el año baja la autoestima de los niños y sus expectativas respecto a las posibilidades de aprender y avanzar en la escuela.
Cronológico: La causa más frecuente del abandono de la escuela es la repitencia. Los niños que repiten grado terminan desertando.
Descriptivo: Repetir el grado no sirve para mejorar los aprendizajes: los niños repitentes no logran obtener mejores resultados en las pruebas de logro que los no repitentes del mismo curso.
Explicativo: La repetición de cursos por parte de los hijos baja las expectativas de los padres respecto a que tan lejos puede llegar el niño en la escuela.
Comparativo: los niños repitentes no logran obtener mejores resultados en las pruebas de logro que los no repitentes del mismo curso.


todos los textos tienen sus respectivas estructuras y sirven como medio de organización  de lo mas grande a lo mas pequeña y así se le debe dar su respectiva interpretación.







Esquema problema solución: determinada por el planteamiento del problema generalmente a modo de interrogante y exposición de soluciones.
Esquema tesis demostración: se sustenta y demuestra la tesis con tres fundamentos: la alusión a un hecho, la determinación de algunos elementos para formular una hipótesis y una conclusión.
estructura de el textos narrativos sus componentes y definiciones
De carácter informativo.
Esquema secuencial: presentación ordenada de las particularidades de un fenómeno, hecho o situación 
Esquema cronológico: la sucesión se da con el tiempo.
Esquema explicativo: presentación de un fenómeno, hecho o situación en sus relaciones internas y con el medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario